Noticias



28 Nov 2017

JORNADA *NUEVAS PRÁCTICAS DE CONTROL PÚBLICO* ENTRE LA AGN Y LA AGCBA

El miércoles 28 de noviembre se realizó la Jornada Nuevas Prácticas de Control Público, en la sede de la Auditoría General de la Nación. El encuentro dio inicio a una serie de actividades conjuntas entre ambos organismos de control que se verá plasmada, según se informó, en una intensa agenda de trabajo para el año 2018. 

La presentación estuvo a cargo de los Auditores Generales Cdra. Mariela Coletta y Lic. Hugo Vasques por parte de la Auditoría de la Ciudad y del Dr. Juan Ignacio Forlón por la Auditoría General de la Nación.

El primer panel “Estándares de calidad en los Organismos de Control: Normativa Internacional” (Experiencia AGN) dictado por Horacio Kunstler. El segundo “La incorporación de Nuevas Herramientas en las tareas de auditoría: Beneficios de la sistematización, Construcción de Indicadores y Certificación de procesos” expuesto por el Lic. Perez de Celis (AGN) y por el Dr. Mariano Macedo. El tercero “Los Organismos de Control externo ante los dilemas del Gobierno Abierto: propuestas, experiencias, buenas prácticas” donde expusieron la Lic. Nuria García Wolff y el Lic. Fernando Santiago. Por último el panel “Desafíos del Control” dictado por la Arq. Marita Olivares y el Lic. Cristian Módolo (AGN).

El cierre de la Jornada lo realizaron los Presidentes de ambos organismos, la Lic. Cecilia Segura Rattagan Presidenta de la AGCBA y el Dr. Oscar Lamberto, Presidente de la AGN. A modo de conclusión, la Presidenta de la AGCBA *esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades*