Noticias



09 Nov 2018

LA AGCBA PRESENTE EN EL XXIII CONGRESO DEL CENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO (CLAD)

La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Lic. Cecilia Segura Rattagan, participó del XXIII Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara, México.

La Licenciada expuso en el panel “Los organismos de control y su aporte a la evaluación de los ODS” y disertó específicamente sobre la experiencia de la AGCBA en esa materia. Dicho panel fue moderado por el Lic. Fernando Santiago, auditor supervisor de la casa.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) son una serie de metas aprobadas por Naciones Unidas en 2015, entre las que figuran el combate a la pobreza y al hambre; el mejoramiento de la calidad de la educación y la salud; la igualdad de género; el cuidado del medioambiente; la protección del trabajo y la producción y la reducción de la desigualdad. Estas metas fueron incorporadas como prioritarias por las organizaciones que nuclean a los organismos de control externo en toda América Latina.

La Auditoría también estuvo representada por la Lic. Natalia Jauri, Directora General de Control de Educación que coordinó el panel de analistas sobre “Políticas educativas, sociales y urbanas como instrumentos del desarrollo sostenible y sustentable de las ciudad y megaciudades de Latinoamérica y el Caribe”. La Lic. Anabella Zanini Supervisora de la Dirección General de Control de Educación, como participante de ese mismo debate. El Lic. Fernando Santiago, Supervisor de la Dirección General de Cultura y Turismo encargado de moderar la mesa sobre “Tendencias generales de reforma y modernización de la administración pública”. Y por último la Lic. Nuria García Wolff, Supervisora de la Dirección General de Desarrollo Social, quien coordinó el debate sobre “La Co-creación del Gobierno Abierto de América Latina: experiencias buenas, prácticas y desafíos”.