Noticias



23 Nov 2018

4º REUNIÓN ANUAL DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE TRIBUNALES DE CUENTAS, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE CONTROL EXTERNO DE ARGENTINA

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, y el Auditor General, Hugo Vasques, participaron de la reunión del Secretariado Permanente  de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de Argentina, en el marco de la Cuarta Reunión Anual.

El encuentro, realizado en la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, fue el marco también de la reunión de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público de Mercosur (ASUR).

Las jornadas, que contaron con representantes de todas las provincias, tuvieron como objetivo el análisis de la situación de los Tribunales de Cuentas y Auditorías que funcionan en el país y el debate sobre desafíos y objetivos para  2019.

En el marco de estas actividades, la presidenta de la Auditoría porteña se reunió con el intendente de Ushuaia,  Walter Vuoto y la presidenta de la Sindicatura General del municipio, Marina Iglesias. Con ellos se entablaron conversaciones preliminares para concreción de un convenio de colaboración para promover el intercambio y el fortalecimiento institucional en pos de consolidar los órganos de control.

Desde la AGCBA, queremos agradecer a las autoridades de la bella ciudad de Ushuaia por  la hospitalidad y la cordialidad con la que fuimos recibidos en estos días.