Noticias



20 Dic 2018

LA AGCBA TIENE UN NUEVO PERIÓDICO DIGITAL

El Periódico Digital de la AGCBA nace con el objetivo de compartir experiencias y actividades e intercambiar ideas con otras instituciones que trabajan sobre el control de la gestión pública.  En este marco, recorre temáticas ligadas a la actividad de la AGCBA, en particular, y de cuestiones de control y administración pública, en general. En definitiva, el objetivo es generar un espacio de comunicación que aporte a la mejora en el acceso a la información y la participación ciudadana, dos pilares fundamentales para un adecuado sistema de petición y rendición de cuentas en el Estado.

El primer número cuenta con la editorial de la Presidenta de la AGBCA, la Lic. Cecilia Segura Rattagan; recupera la experiencia de contar con edificio propio y enumera las actividades institucionales en las que la auditoría tuvo participación como el Congreso del CLAD y otras instancias de diálogo interinstitucional. Además, enumera los últimos informes de auditoría aprobados.

Por otra parte, en cuanto a temáticas más generales se analiza la importancia de las Redes Internacionales de Ciudades y se enumeran cuestiones ligadas al concepto de ciudad.

Entre las secciones permanentes, se presentan revistas de control y administración pública y se destacan convocatorias a concursos y congresos de interés para todos los profesionales de la auditoría, en particular, y de la administración pública, en general.