Red Federal de Control


Con el fin de sustentar el desarrollo de las acciones paliativas generadas como respuesta a la emergencia social existente en el año 2001, el 28 de febrero de 2002, por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, se suscribió un Convenio, entre las instituciones que conforman los órganos gubernamentales de control representados por: Auditoría General de la Nación, Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas Provinciales, Sindicatura General de la Nación, Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, por el Poder Ejecutivo los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y por la Asociación del Personal de los Organismos de Control. En ese contexto, se crea la Red Federal de Control.

En este marco, se realizan auditorías conjuntas y actividades de intercambio técnico entre SIGEN, las UAI y los Órganos de Control incorporados a la Red Federal. Una de sus mayores fortalezas reside en que las auditorías son realizadas por técnicos de cada jurisdicción, conocedores de la realidad y problemáticas locales, lo que posibilita la creación de un método articulado y federal para un control más eficaz, que atienda a las particularidades de cada región.

Así, por ejemplo, se han desarrollado auditorías conjuntas con Organismos de Control de las Provincias de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, San Juan, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, las mismas han tenido el fin de consolidar la relación con dichos entes de control, y a la vez, sentar las bases para un desempeño autónomo por parte de los mismos.

En la actualidad, se encuentra representada la totalidad de las jurisdicciones del país, a las que se han sumado una decena de tribunales de cuentas municipales.

Ir al Sitio Web

Atención médica a beneficiarios de pensiones no ...

(RFC) 1

Ente auditado: Ministerio de Salud

Objeto: Atención médica a beneficiarios de pensiones no contributivas (PROFE) – Programa 36 para residentes de la C.A.B.A.

Período: 2010