La Auditoría de la Ciudad ya es un edificio cardioprotegido

Imagen Noticia

06-04-2015

 

A partir de la firma de un convenio con la Fundación Cardiológica Argentina, y el cumplimiento de una serie de etapas y requisitos respectivos, el organismo fue recientemente certificado como edificio cardioprotegido según estándares internacionales.

El año pasado se desarrolló el proceso de capacitación mediante el cual se formaron 150 agentes de la Auditoría en primeros auxilios y en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). El ciclo de capacitación consistió en 15 encuentros de una jornada laboral de duración y las clases teórico-prácticas brindadas a los distintos grupos estuvieron a cargo de profesionales de la Fundación Cardiológica Argentina.

También contamos con la participación del Dr. Mario Fitz Maurice, especialista en Electrofisiología del Hospital Bernardino Rivadavia, quien brindó una charla sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a directivos que tienen personal a cargo en las diversas áreas de la Auditoría.

Paralelamente, se compraron e instalaron los correspondientes equipos desfibriladores en los distintos pisos y se conformó un equipo de colaboradores para actuar en casos de emergencia con voluntarios del organismo que fueron entrenados en maniobras de RCP + DEA y profundizaron su conocimiento acerca del Programa de Desfibrilación de Acceso Público.

Finalmente, se experimentaron tres simulacros con resultado exitoso, tras lo cual la Auditoría obtuvo la mencionada certificación y sus integrantes la tranquilidad de desempeñarse en un espacio  cardioprotegido.